La campaña de promoción del voto ayudó al sector empresarial a incrementar 40 por ciento sus ventas sobre aquellos establecimientos que no ofrecieron ningún incentivo, mostró un comparativo realizado por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE- SERVyTUR) de Cuernavaca.
El presidente de la cámara empresarial, Humberto Bahena Rodríguez, celebró la participación ciudadana la cual impactó favorablemente en los comercios pequeños.
Hicimos un comparativo nosotros en negocios del mismo giro que hicieron una campaña y negocios que no hicieron campaña y hay una diferencia de un 30 y 40 por ciento con respecto a los que hicieron promociones y campañas, fueron campañas muy sencillas que era desde regala un café a aquellas personas que mostraron su dedo manchado de que ya habían ido votar.
Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la CANACOPE-SERVyTUR
Explicó que todas las personas aquellos que acudieron a hacer válida la promoción aprovechaban y compraban otra cosa o se quedaban a consumir en los locales, lo que favoreció al comerciante.
Dijo que dado el éxito de la campaña, buscarán la forma de seguir aplicando este tipo de estrategia económica para impulsarla economía.