En la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla se conformó una célula integrada por 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para inhibir índices delictivos, anunció el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Reconoció que en las últimas semanas incrementaron esos hechos y se atendieron las llamadas de auxilio, por lo que el jueves 22 de febrero capturaron a un presunto generador de violencia, operativo al que se unió la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Refirió que en esa zona de la ciudad fue ultimado un agente de tránsito municipal esta semana, y hace 10 días hubo un atentado a un comunicador de un medio informativo digital.
“De 30 personas de la Guardia Nacional y del Ejército, ahí justamente en la Gabriel Tepepa, para que se sumen con los que están en la unidad deportiva que también pertenece a la Gabriel Tepepa, porque obviamente es una zona muy conflictiva, pero también eso demuestra que en el evento de ayer, llegaron los de la UECS, legaron los de la Guardia Nacional, por supuesto nuestros elementos, la CES y el Ejército, para cercar y poder capturar a una persona”.
Rodrigo Arredondo López / Alcalde de Cuautla
Agregó que con la estrategia de seguridad 2.0 funcionan 220 cámaras de seguridad en la ciudad y colocarán más videovigilancia en universidades, además de fortalecer el exhorto para la denuncia anónima de actividades sospechosas.