Tras arduos días de ensayos junto a sus profesores, niños y niñas de primarias públicas y privadas de Morelos rindieron homenaje a sus madres a través de emotivos festivales, como parte de los festejos por su día.
El ambiente en las escuelas estuvo impregnado de entusiasmo. Y las aulas y áreas de usos múltiples se convirtieron en bastiones de creatividad, donde los estudiantes con dedicación ejecutaron cada pieza musical y coreografía, con el firme propósito de sorprender y emocionar a los seres que les dieron la vida. Cada actuación fue un tributo único al amor maternal.
Con melodías como “Huapango de Moncayo”, “El amor de una mujer” y “Mamita querida”, interpretadas en flauta y melódica por los estudiantes, las madres, fueron deleitadas con el talento musical de sus hijos.
El ambiente festivo se intensificó a través de los bailes populares, donde las mamás tuvieron la oportunidad de ver a sus pequeños en acción, mostrando sus habilidades en la pista.
La celebración a la madre en los planteles escolares no solo fue una oportunidad para honrar a estos nobles personajes, sino también para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, promoviendo valores de solidaridad, respeto y gratitud entre los miembros de la comunidad educativa.
Al finalizar los eventos conmemorativos, las madres fueron agasajadas con muestras de afecto y obsequios preparados con cariño por sus propios hijos.