La ayudantía municipal de Cuautlixco confirmó que por segundo año consecutivo suspendieron el carnaval, para no exponer a sus habitantes a ningún riesgo de violencia, por acuerdo con los representantes de las siete ampliaciones del poblado.
El ayudante municipal, Édgar Solís Acevedo, informó que cada año el carnaval se programa el Domingo de Resurrección, y que en esta ocasión sería el 31 de marzo.
Aseguró que en asamblea con los habitantes, el acuerdo fue ratificado por la mayoría.
“Comités y representantes de las ampliaciones hemos llegado a un acuerdo por parte de la ayudantía a no realizar ningún carnaval, por no poner en riesgo la seguridad de las niñas, los niños y de todas las personas de Cuautlixco, además les reitero que la mayoría no es gente de Cuautlixco, vienen de otros lugares, entonces con la gente que es de Cuautlixco hemos llegado al punto de que hoy, otra vez, tendremos que cancelar”.
Édgar Solís Acevedo / Ayudante Municipal Cuautlixco
Con el argumento de recuperar las tradiciones, el grupo “Comparsa Santa Ana Cuautlixco” anunció que organizará brinco del chinelo a través de una publicación en redes sociales, en la cual reconoce que el evento es ajeno a la ayudantía municipal y que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.