Bajo el lema de empoderar a las niñas a través del arte, las jóvenes talentosas de la Escuela de Arte “Pintura Vetusto” exhibieron 40 obras de arte que ellas mismas crearon, brindando una fuente de inspiración para pacientes y visitantes del Hospital del Niño Morelense para conmemorar el Día Internacional de la Niña.
La directora del nosocomio infantil, María Soledad Millán Lizárraga, destacó la importancia de este evento como una oportunidad para empoderar a las niñas y adolescentes, alentándolas a compartir sus historias de vida y convertirse en modelos a seguir.
Explico también que este evento enaltece la relevancia de garantizar los derechos fundamentales de las niñas, incluyendo el acceso a la atención médica, la educación y el cuidado parental.
En un gesto de solidaridad, las voluntarias del hospital entregaron obsequios a los pacientes pediátricos. Asimismo, se reconoció a los ocho jóvenes artistas de “Pintura Vetusto” por su destacada contribución y apoyo continuo en esta celebración.
El evento culminó con una galería de arte y un convivio, seguido de la tradicional partida de pastel, donde las niñas disfrutaron de un momento de alegría y unidad.