En conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, el Poder Ejecutivo de Morelos reconoció a la comunidad de la diversidad sexual en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano. Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles y activistas.
Samuel Sotelo, Secretario de Gobierno, detalló las políticas públicas implementadas durante la actual administración para garantizar los derechos de las personas de la diversidad. Entre estas acciones se incluyen capacitaciones a servidores públicos y la difusión de información para la presentación de denuncias, y la promoción de una cultura de inclusión basada en el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
“Somos un gobierno de una política antidiscriminatoria y contundente, garantizando el orgullo de ser y sus libertades, porque diferir es ser, quien no respeta las diferencias y pretende unificar todas las esencias, niega el ser, sobre todo el personal”.
Samuel Sotelo Salgado / Secretario de Gobierno
Reconoció que el proceso para lograr el respeto de los derechos de la comunidad ha sido arduo y subrayó que el camino hacia la total inclusión e integración deberá continuar.
Al acto asistieron destacadas personalidades, entre ellas Adelaida Jorge Lucero, Coordinadora del Trabajo y representante personal de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; Alfonso Lejia Salas, representante de la sociedad civil ante el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación; Elena Marina Canudas Madrigal, profesional adscrita a la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); y Luis Ortiz Salgado, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, entre otros.