Para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, intervendrá en el conflicto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se involucran a elementos policiacos de Cuernavaca.
Para ello, el titular del Ejecutivo Estatal pedirá a la máxima casa de estudios que conecte las cámaras de videovigilancia del Campus Chamilpa al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C5 ya que la Comisión Estatal de Seguridad tiene instrucciones para trabajar de manera coordinada con las autoridades universitarias para evitar los actos de violencia y abuso de los elementos de seguridad.
Descartó que grupos delictivos se hayan introducido a la UAEM.
Eso tenlo por seguro que no lo vamos a permitir, la gente mala tiene que estar donde debe de estar, por eso se le va a citar también al rector como te menciono para ver que esas cámaras que tienen se adhieran al C5 y vamos a tener vigilancia con esas cámaras.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos.
Comentó que invitarán al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui a trabajar junto con la CES en el combate contra la delincuencia en la ciudad; sin que el estado asuma el control de la seguridad de este municipio y respetando su autonomía.