La Secretaría de Seguridad Pública, la Subdirección Ambiental y Servicios Públicos de Cuautla, así como los ayudantes municipales de Cuautlixco y Gabriel Tepepa, acordaron reforzar la vigilancia, para detectar a quienes tiran basura en la vía pública por las madrugadas y que se harán acreedores a una multa de 12 mil pesos, que se duplicará en caso de reincidencia.
La subdirectora de Medio Ambiente Municipal, Marisol Rodríguez Sotelo, aseguró que las sanciones están previstas en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.
Asimismo, explicó que en 2023 se aplicaron 144 infracciones, tanto a particulares como empresas.
“La semana pasada con Servicios Públicos, Seguridad Pública y dos ayudantes: de Cuautlixco y Gabriel Tepepa, porque hemos descubierto que los puntos más conflictivos están en avenida Reforma y en algunas áreas del mercadillo que es la Jacona, desde muy temprano, estamos hablando tres o dos de la mañana, va la gente y la deposita”.
Marisol Rodríguez Sotelo / Subdirectora Medio Ambiente de Cuautla
Aseguró que el Ayuntamiento no pretende afectar la economía de las personas, sin embargo, ya se han hecho diversos exhortos a no tirar desechos en la vía pública y ha habido caso omiso.
Afirmó que incluso material de curación ha sido encontrado en la vía pública, lo que pone en riesgo la salud de las personas que transitan o de quienes recogen los desechos.