El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezo el arranque del Ciclo de Trilla de sorgo y maíz 2023 y la inauguración de la Báscula Ganadera y de Granos en el municipio de Coatlán del Río. El evento contó con la participación activa de productores de la región sur-poniente de Morelos.
El mandatario estatal destacó la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar intermediarios y garantizar que los apoyos lleguen directamente a los trabajadores del campo.
En medio de la celebración por el inicio de la trilla, el gobernador elogió la nobleza y fertilidad de la tierra morelense, así como la dedicación y productividad de los campesinos locales.
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, resaltó la continuidad en la producción de sorgo a pesar de las condiciones climáticas adversas. Aseguró que la SEDAGRO está respondiendo a las solicitudes para evaluar los daños causados por la sequía mediante un equipo de técnicos de campo, trabajando en conjunto con autoridades municipales y ejidales.
El presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, detalló que la báscula ganadera y de granos fue adquirida con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y brindará servicios a municipios vecinos como Tetecala, Mazatepec, Xochitepec, Miacatlán, Amacuzac y Coatetelco.
La ceremonia contó con la presencia de Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; el senador Sergio Pérez Flores; la alcaldesa de Coatlán del Río y ediles de los municipios beneficiarios. Al finalizar, el gobernador compartió un momento de convivencia con la comunidad.