Las recientes lluvias provocaron daños en viviendas de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Al menos 10 propietarios de casa habitación de los municipios de Emiliano Zapata y Tepoztlán solicitaron el seguro de daños para reparar sus inmuebles, indicó el delegado regional, Jorge Salgado Ruiz. Recordó a la población derechohabiente que puede acceder al seguro de daños por siniestro.
“Bien importante, que toda la población sepa que con su crédito Infonavit tienen seguro de daños. Su seguro de daños cubre desde incidentes, incendios, que un coche le pegue a un poste, caiga tu casa… incluye muchísimas cosas, incluidos desastres naturales, como lo son lluvias, inundaciones, sismos. Tienen un seguro por los daños y también tienen otro pequeño seguro que también les llega a cubrir algunos enseres. Entonces si han tenido algunos daños de inundación, a lo mejor si no se dañó la casa, pero puertas o alguna cosa también lo cubre el seguro”.
Jorge Salgado Ruiz / Delegado INFONAVIT
Recordó que para acceder al beneficio, es necesario estar al corriente en los pagos del crédito hipotecario y que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó la vivienda.
Sin embargo, en caso de que no estén al día en los pagos, primero deberán regularizar su crédito hipotecario o bien, si las características del crédito lo permiten, firmar un convenio en el área de Cartera.
Para mayor información, puso a disposición el portal electrónico www.infonavit.org.mx en la sección derechohabientes, la “Aplicación Movil Infonavit”, llamar a Infonatel al 800 003 3900 desde cualquier parte del país, o acudir a las oficinas del Infonavit en Cuernavaca, ubicada en avenida Plan de Ayala, en el Corporativo Arcos Cristal.