Internacionales

Descubren pintura con una pizza de hace más de 2 mil años

Publicado

en

Mientras limpiaban cuidadosamente la roca volcánica de una de las muchas casas de Pompeya, los arqueólogos encontraron un fresco de un alimento de aspecto muy familiar servido en un plato de metal: una “pizza”.

Aunque técnicamente no se trata de una pizza, sino más bien de una focaccia redonda con ingredientes encima, el reciente hallazgo es probablemente una de las representaciones más llamativas de este alimento de fama internacional que se han encontrado en los últimos años.

El arqueólogo Alessandro Russo, que trabaja en Pompeya, explica que, aunque en el parque arqueológico existen pinturas de focaccias y otros panes planos con cobertura, esta tiene un asombroso parecido con la pizza de nuestros días.

La comparación es incluso más notable si consideramos que Pompeya se encuentra a treinta kilómetros al sur de Nápoles, cuna de la pizza moderna.

Pompeya es un vasto sitio arqueológico ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia. Fue una ciudad romana desarrollada y sofisticada y quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra pómez después de una catastrófica erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil