Colorido y alegre disfrutaron propios y extraños durante el desfile alusivo a la Trigésima Edición del Festival Miquixtli que se vivió en las principales calles de Cuernavaca.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF y su esposa, Natalia Rezende Moreira, encabezaron el tradicional desfile en el que participaron las diferentes secretarías del Ejecutivo estatal y como país invitado: Guatemala.
Fueron cientos de familias las que se dieron cita en las calles de Matamoros y Hermenegildo Galeana para presenciar los carros alegóricos y los servidores públicos caracterizadas de calaveras, catrinas y personajes alusivos a los fieles difuntos.
La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, resaltó el reconocimiento que se le entregó al iniciador del festival Miquixtli, al maestro David Monroy Becerril por su trayectoria y legado artístico.
Gracias al maestro Guillermo Monroy por estar hoy aquí por tener el privilegio y la, me siento honrada, me siento muy contenta por poderlo tener aquí. Hoy arranca también su homenaje a sus 100 años.
Julieta Goldzweig Cornejo / Secretaria de Turismo y Cultura
El maestro David Monroy agradeció el que las autoridades actuales continuar con este festival que comenzó hace 30 años.
Este reconocimiento no solamente es para mí, voy a mencionar, a nombrar a un compañero mío, Alejo Jacobo que con los dos hicimos y cocinamos el primer Miquixtli de aquí del Estado de Morelos…
David Monroy Becerril / Iniciador Festival Miquixtli
Al finalizar el desfile también se premió a los tres primeros lugares del concurso de “Calaveritas literarias, una tradición con mucha vida”, organizado por el SEDIF Morelos.