Locales

Destruyen armas decomisadas y donadas

Publicado

en

Autoridades militares encabezaron la ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano

En las instalaciones del cuartel general de la Vigésima Cuarta Zona Militar, se inutilizaron en total 213 armas, 146 largas y 67 cortas, 314 cargadores y 15 mil 843 cartuchos, las cuales fueron asegurados, decomisados o donados, por fuerzas policíacas de diversos municipios. 

El objetivo de la destrucción del armamento es disminuir la posesión y portación ilícita entre la población, dentro de los hogares y en las calles, para asegurarse que no vuelvan a utilizarse. 

El coronel Emilio Guzmán Almora, Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Cuarta Zona Militar, resaltó en su participación que la actividad ayuda a mantener la seguridad en la sociedad y la construcción de la paz, fortaleciendo la tranquilidad y el bienestar. 

“Es por ello que estamos plenamente convencidos que acciones como estas son necesarias para frenar de manera contundente la violencia que actualmente nos afecta como sociedad y así recuperar la paz y tranquilidad que todos los morelenses merecemos. Es así como de esta manera las mujeres y hombres que integramos el Ejército mexicano y la Guardia Nacional expresamos nuestro reconocimiento a la sociedad y a las diversas autoridades federales, estatales y municipales que contribuyeron al aseguramiento del armamento que esta fecha se llevará a cabo su destrucción”. 

Emilio Guzmán Almora / Jefe del Estado Mayor 24° Zona Militar 

El armamento fue destruido con cortes de disco de abrasión para metal, cuatro cortes a las armas largas, asegurándose de que quedaran inutilizables.  El mando militar expuso que de esa forma, es como las fuerzas armadas cooperan con las autoridades civiles para la construcción de un México más seguro y sin armas. 

A la ceremonia, acudieron Noé Rodríguez Jaramillo, Inspector Jefe de la Guardia Nacional y José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil