Locales

Diconsa Amplía su Red de Distribución de Productos en el Centro del País

Publicado

en

En el almacén de Diconsa ubicado en Atlatlahucan el objetivo de los trabajadores es claro: llevar productos de la mejor calidad y precios bajos a las tiendas que surten en los estados de la zona centro del país. 

Desde el municipio de Los Altos de Morelos, se trasladan productos de 350 marcas comerciales y 5 propias de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a cuatro entidades. 

A su vez, el lugar funciona como expendedor para dos almacenes: los ubicados en los municipios de Tepalcingo y Alpuyeca.

Gerardo Marín Adaya, Jefe de Almacen de Diconsa, explica que a diario, dentro y fuera del almacén, los 15 empleados ponen su mayor empeño en hacer su trabajo y contar con los mejores productos para trasladarlos a las tiendas ubicadas en localidades rurales de alta y muy alta marginación. 

Están distribuidas por ruta, cada día tiene su ruta de surtimiento por zona para alcanzar y toda la semana se va distribuyendo dependiendo la zona por día. De lunes a viernes y si es necesario el sábado, cuando es la llegada del maíz, que a veces por situaciones, como son fleteros, el transporte que nos trae maíz normalmente, a veces no alcanza a llegar lo que es entre semana, tenemos que atenderlos el día sábado de manera que el producto no nos falle.

Gerardo Marín Adaya / Jefe de Almacén Diconsa 

El almacén abastece 50 tiendas de Diconsa, ubicadas en 9 comunidades de Morelos, 9 del Estado de México, 2 de Ciudad de México y una de Puebla. El almacén está dividido en 6 zonas: la 1 y 2 son de productos comestibles, 3 y 4 no comestibles, 5 de productos complementarios y la 6 de productos súper básicos. 

En las tiendas Diconsa se ofrecen también marcas propias de Segalmex a la población a precios accesibles: de aceite comestible, chocolate en polvo, harina de maíz y detergente, productos maquilados de diferentes compañías de marcas reconocidas, todos de la mejor calidad.  Los productos no comestibles, como abarrotes, están presentes en el almacén. 

Hay papel higiénico, limpiadores, detergentes, jabones, de lavandería, de tocador, de limpieza, tenemos cloros, limpiadores de piso, etcétera.

Gerardo Marín Adaya / Jefe de Almacén Diconsa

En cuanto a los productos superbásicos, están el azúcar, alimento pecuario, arroz, frijol y maíz. El maíz se adquiere a productores del estado para fomentar el consumo local, de los municipios de Xoxocotla, Tepalcingo, Ayala, y también de Iguala.   

Al ser de primera necesidad para la población mexicana, el grano se distribuye para la elaboración de las tortillas hechas a mano, como se acostumbra en muchas comunidades. 

De ellos el que más resalta es el maíz, mucha población, pues, todavía con el afán de, usos y costumbres, pues preparan sus tortillitas muchas que les decimos a mano, por lo cual es que es importante que la población objetivo de nosotros es las zonas que más lo necesiten, las más desprotegidas.

Gerardo Marín Adaya / Jefe de Almacén Diconsa

Los precios de los productos de canasta básica de las tiendas Diconsa, se ofrecen en promedio 15 por ciento más bajos que la iniciativa privada. 

La base laboral de Diconsa en Morelos está orgullosa de su labor, no sólo al frente de los almacenes como el de Atlatlahucan, sino también fomentando la organización y la participación comunitaria para que sigan funcionando las tiendas de la entidad y la zona centro del país. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil