En vísperas del carnaval de Tepoztlán 2024, autoridades municipales anunciaron medidas para contener la venta desmedida de alcohol del 10 al 13 de febrero.
Arturo Rojas Ortiz, secretario del Ayuntamiento, informó que parte de estas disposiciones son la adaptación de un lugar para la venta y consumo de bebidas etílicas, visitas domiciliarias en el circuito vial para solicitar a las familias que no instalen dentro o fuera de sus domicilios puestos con venta de alcohol.
Rojas Ortiz hizo hincapié en que las comparsas de chinelos de los cuatro barrios son las organizadoras del carnaval y el ayuntamiento es la responsable de los servicios públicos, la seguridad pública y libre tránsito durante estos días de fiesta.
Se ha solicitado el apoyo a los municipios aledaños y la contratación de 45 elementos como apoyo vial para tener el circuito cuidado para evitar atascos y embotellamiento, pedimos, respetos a los señalamientos viales
Arturo Rojas Ortiz, Secretario del Ayuntamiento
Indicó que para estos días habrá cero tolerancia al consumo de alcohol, por lo que quienes sean sorprendidos realizando alguna falta administrativa o conduciendo bajo los influjos del alcohol serán sancionados.
En pesos, sobre 8 mil pesos conducir estado de ebriedad en la sanción administrativa son varios criterios, quienes están haciendo necesidades fisiológicas en lugares prohibidos, escandalizar, riñas van de 500 a mil pesos
Arturo Rojas Ortiz, Secretario del Ayuntamiento
Resaltó que para garantizar la seguridad y el disfrute del carnaval infantil, este se realizará el 9 de febrero, mientras que la tarde del 10 de febrero se llevará a cabo el saludo de las cuatro comparsas en cada barrio y el domingo solo una comparsa estará en la explanada y las otras tres bailarán en sus propios barrios, lo que se contribuirá a disminuir las aglomeraciones en la plaza cívica.
Finalmente, resaltó que para dar mejor atención a los turistas que vienen de la ciudad de México y Cuautla abrieron una vial alterna en la localidad de Santiago Tepetlapa.