En el balneario ejidal “El Almeal”, entre el centro y la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, se preparan para la recepción de mil 500 visitantes cada día de Semana Santa, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Mauricio Rodríguez Pineda.
Apuntó que el agua del manantial proviene del volcán Popocatépetl, y que ya cuentan con alberca climatizada, manantial de agua dulce, alberca grande de agua corrediza, juegos infantiles, vestidores, estacionamiento, zona de campamento y asadores de 9:00 a 18:00 horas.
Agregó que rehabilitan las áreas verdes, luego de que alrededor de las albercas colocaron piso con filtro, que permite recuperar parte del agua.
“Si estamos rehabilitando, pintando, la alberca climatizada está funcionando al 100% y también le acabamos de dar su mantenimiento, estamos poniendo pasto en algunas áreas donde esta sequía también nos afectó, precisamente se haga la invitación a toda la gente, el manantial sigue estando vivo sigue estando bien, incluso, pusimos los pisos, tenemos alrededor absorción, es precisamente para que el manto freático siga teniendo un poco de agua”.
Mauricio Rodríguez Pineda / Comisariado Ejidal de Cuautla
Mauricio Rodríguez dijo que el agua del manantial mantiene su temperatura entre 18 y 20 grados celsius, y por ello la importancia de la calefacción para niños y adultos mayores.