Locales

El lenguaje de los jóvenes en las redes sociales y el cuidado que padres de familia deben tener

Publicado

en

La proliferación de términos y expresiones en las redes sociales ha llevado a un fenómeno en el que muchos padres y adultos se encuentran desconcertados por el significado de ciertas palabras. Desde “funar” hasta “shippear” y “stalkear”, estas palabras pueden no solo confundir, sino también representar riesgos potenciales en el ámbito digital.

Gloria Beltrán Reyes, del área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, explica que “funar” se utiliza para señalar a alguien que ha cometido o dicho algo comentario negativo por la sociedad, a menudo a través de publicaciones en redes sociales. “Shippear”, por otro lado, implica desear que dos personas establezcan una relación romántica, especialmente en contextos como series de televisión o libros.

En estos mismos lives que son transmisiones en vivo, podemos también ver otros fenómenos, como, por ejemplo, el vanear o el funar. El vanear es cuando una persona en redes sociales comienza a excluir a otra persona, la bloquea y esto también es un punto en donde algún chico, algún joven, algún adolescente está siendo excluido de su círculo social, está siendo apartado y pudiésemos pensar, pues eso es normal es carreta, es carrilla, pero llega un punto en donde la persona está maneada y se siente tan excluida que se considera un riesgo…

Gloria Beltrán Reyes / Prevención del Delito Consejo Ciudadano Seguridad

Agregó que otra palabra que usan los jóvenes, principalmente, en redes sociales como Facebook o Instagram, es “stalkear”, que consiste en investigar las actividades de una persona en redes sociales, incluyendo su círculo social y familiar. También menciona la frase “estoy living”, que denota un estado de ánimo exaltado y emocionante que no les permiten pensar en nada más.

La recomendación para los padres de familia es una, que estén cerca de los entornos en los que están sus hijos, a lo mejor no son muy afines a Tik Tok, a lo mejor no son afines a Instagram, a lo mejor no son muy afines a las redes sociales y a las redes virtuales, pero es muy importante que tengan ese acercamiento para saber de qué están hablando sus hijos…

Gloria Beltrán Reyes / Prevención del Delito Consejo Ciudadano Seguridad

Precisó que la proximidad y comprensión de lo que sus hijos están experimentando en línea puede ayudar a protegerlos de posibles riesgos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil