El Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que a la espera de información por parte de las autoridades de la Ciudad de México sobre la situación jurídica del Fiscal General del Estado, Uriel “N”, el Gobierno del Morelos está imposibilitado de momento para enviar una terna al Congreso local para proponer quien ocupará el cargo.
Explicó que la situación actual del Fiscal General del Estado presenta diversos escenarios jurídicos.
“Para poder partir de ahí, analizar si se adecua a una de las hipótesis precisadas en la constitución local en la ley orgánica de la fiscalía. Es decir, una cuestión es la remoción y otra la ausencia del fiscal, las ausencias se pueden dar por distintas circunstancias“
Samuel Sotelo Salgado, Secretario de Gobierno
Señaló que a partir de que las autoridades competentes notifiquen el caso de manera oficial, el Poder Ejecutivo Estatal cuenta con un plazo de 20 días para emitir la terna.
“Todo depende de las notificaciones que nos hagan y a partir de ahí ya platicaré con el señor gobernador del día de hoy, y si estamos en análisis, pero necesitamos principalmente que haya una notificación formal de la situación del fiscal del estado“
Samuel Sotelo Salgado, Secretario de Gobierno
Refirió que el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el único facultado para emitir una terna.