El próximo 15 de diciembre concluirán semestre 43 mil estudiantes de 56 unidades académicas de la Universidad autónoma del estado de Morelos e inician periodo vacacional decembrino, por lo que reforzarán la seguridad para evitar robos en los campus universitarios.
Señaló María Delia Adame Arcos, Secretaria general de la UAEM, quien explicó que los venados universitarios encargados de la seguridad del campus Chamilpa y en dónde se concentra el mayor número de estudiantes universitarios, no descansarán en este período vacacional, a fin de que cumplan los rondines y la supervisión necesaria, para evitar saqueos en la institución.
Los venados no salen de vacaciones, los venados se quedan para seguir haciendo los rondines, obviamente por el momento no va a haber estudiantes y docentes. Pero sí hay que resguardar las instalaciones, los equipos y todo lo que hay en la universidad, porque de repente en pedidos vacacionales sobre todos los investigadores vienen, hacen unos trabajos el día o a veces se quedan durante la noche también
María Delia Adame Arcos/ Secretaria general UAEM
Admitió que años anteriores han registrado robos de cable de luz, por lo que en esta ocasión intensificarán la estrategia de seguridad para obtener saldo blanco.
Informo que en las unidades académicas en 22 municipios del estado que no cuentan con barda perimetral, pedirán el apoyo de los municipios para que cumplan rondines de la policía municipal y se pueda garantizar la seguridad de las instalaciones de la máxima casa de estudios.