Empresarios y asociaciones civiles se reunieron con los diputados que integran el órgano político calificador del Congreso de Morelos para plantear, tras un análisis, los mejores perfiles para ocupar las 10 magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, recordó que se emitieron dos convocatorias; la primera para elegir a siete magistrados faltantes del TSJ y otra para la creación de tres nuevos espacios de la segunda sala del tercer circuito judicial con sede en Cuautla.
Hay una fuerte inquietud por parte del sector empresarial y de la sociedad en cuanto a este tema y vamos a verlo, la idea es de que se puedan lograr los consensos acordes a los mejores perfiles, es lo que hemos estado manejando desde un principio y esperamos que podamos lograr en ese sentido que lleguen mejores hombres para que puedan ocupar esos cargos por los próximos 14 años
Antonio Sánchez Purón / Presidente CCE Morelos
Resaltó que tras los señalamientos de falta de transparencia en este proceso, el sector empresarial se vio en la necesidad de revisar los perfiles y sugerir los que cumplen con los requisitos para desempeñarse como magistrados.
Nosotros hicimos un filtrado, son cerca de 50 y de ahí se van logrando hasta llegar prácticamente a las sugerencias que nosotros vamos a hacer, sin embargo, son meramente sugerencias de acuerdo a estos doscientos cuarenta y tantos que se inscribieron. No me atrevería yo a mencionarlos, son del mismo grupo de los inscritos de ahí surgen.
Antonio Sánchez Purón / Presidente CCE Morelos
Desde el 25 de octubre, el órgano político calificador del Congreso local concluyó las entrevistas a los 245 aspirantes a ocupar una magistratura.