En respuesta a las denuncias ciudadanas y como parte de un operativo continuo, que busca mejorar la estética urbana y garantizar la seguridad vial en Cuernavaca, la Policía Vial ha emitido 91 notificaciones, en lo que va del año, de vehículos abandonados en la vía pública, instando a los propietarios a retirarlos, pues de no hacerlo serán remitidos al depósito oficial, declaró Javier Antonio Tencle Santiago, Director de este organismo.
Explicó que una vez notificados, los propietarios cuentan con un plazo de 24 horas para retirar sus vehículos. Aquellos que no cumplan con esta medida además de la remoción de sus vehículos, se les impondrá una multa que oscila entre 10 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
Así lo dice el reglamento, el vehículo que esté abandonado en la vía pública por más de 24 horas, eso también incluye los talleres mecánicos a los talleres de hojalatería que hacen reparaciones en la vía pública, eso no se puede hacer entonces bueno si lo retiran está bien ya no pasa nada, pero si no lo retiran va el oficial de tránsito con una grúa y se lleva el vehículo al depósito oficial
Javiera Antonio Tencle Santiago, Director Policía Vial de Cuernavaca
Precisó que, de las 91 notificaciones emitidas en lo que va del 2024, 65 propietarios actuaron en consecuencia retirando sus vehículos, mientras que 26 unidades fueron trasladadas al depósito oficial ubicado en Calle Guayabos #6 en el Polvorín.
Ciudadanos pueden reportar vehículos abandonados a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano al teléfono 7773121274. Y la Policía Vial se encarga de enviar unidades especializadas para notificar y coordinar el retiro.
Hasta el momento, los operativos se han llevado a cabo en las colonias Satélite, Flores Magón y Antonio Barona.