La temporada de incendios forestales en Morelos no ha terminado por la falta de lluvias; hasta la fecha se han registrado 110 siniestros, la mayoría originados por las quemas agrícolas.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, indicó que la afectación hasta estos momentos es de 2 mil hectáreas de los ecosistemas de bosque de pino, selva baja caducifolia y bosque mesófilo de montaña.
Precisó que dos incendios han ocasionado el 75% del total de los daños registrados por la temporada; el primero registrado en el paraje “Lechuguillas” de Huitzilac y el segundo en “El Zapote” en Puente de Ixtla.
No hay lluvia, derivado de la temporada de estiaje del año pasado y de este propio tenemos combustible acumulado en todos lados y eso es lo que hace más vulnerable que se presente algún incidente
José Luis Galindo Cortés / Secretario de Desarrollo Sustentable
Datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable refieren que los municipios donde se han registrado más incendios, están ubicados en el Corredor Biológico Ajusco -Chichinautzin: como Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac, entre otros.