Los incendios persistentes en la zona norte de Morelos han generado una densa nube de humo que afecta principalmente a los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.
En este contexto, autoridades educativas, confirmaron que cuatro escuelas suspendieron clases en Huitzilac el pasado lunes: un preescolar, dos primarias y una secundaria. Sin embargo, este martes han decidido reanudar las actividades académicas.
Ante esta situación, las autoridades educativas han emitido recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes. Se les insta a evitar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas preferentemente y, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas o mareos, se les pide que acudan de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención médica.
Se ha destacado la coordinación entre las autoridades educativas y Protección Civil del Estado, con el objetivo de evaluar constantemente la situación y, en caso necesario, suspender las clases para garantizar la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos en Huitzilac.
Hasta el momento, no se han reportado niños, niñas o docentes afectados por el humo de los incendios forestales en este municipio.