Al resaltar que el pasado fin de semana registraron más de 60 accidentes automovilísticos en la carretera México-Acapulco, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, Martín Curiel Gallegos, exhortó a los automovilistas que durante esta temporada de “Día de Muertos” asuman las medidas preventivas necesarias, para evitar que se incrementen las cifras de estos incidentes carreteros.
El líder sindical señaló que en estas festividades suele incrementar más de 20 por ciento el aforo vehicular en carreteras, por ello el personal de CAPUFE Y del sindicato refuerzan sus labores para brindar los servicios en las diversas plazas de cobro.
“Camino siempre está preparado para todo este tipo de puentes porque sabemos que el foro vehicular se va a incrementar en todas las carteras del país y particularmente en los de Morelos y Guerrero. Las recomendaciones son las mismas: manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad, no ir atendiendo el teléfono celular, no ingerir bebidas alcohólicas o drogas, porque todo esto ocasiona accidentes”.
Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE.
Lamento que hay personas que hacen caso omiso a las recomendaciones e incluso ignoran la presencia de la guardia nacional en carreteras, y viajan a exceso de velocidad o con algún tipo de distractores, que ocasionan más accidentes en esta temporada.