El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su Equipo Comunitario para el Bienestar, llevó a cabo la Feria de la Salud en la Escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez, ubicada en el municipio de Temixco.
Este evento logró un acercamiento directo con los estudiantes y es resultado de las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Temixco. Entre los servicios ofrecidos se destacan la aplicación de la vacuna contra la influenza y la toma de medidas de peso y talla. Además, se abordaron temas cruciales sobre salud mental y se fomentó la activación física como parte integral del bienestar, explicó Luz Yadira Luna Hernández, responsable del programa ECOS para el Bienestar del ISSSTE.
Como es detección de enfermedades crónicas degenerativas a los maestros y personal que trabaja aquí. Checar presión, glucosa, antígeno prostático a partir de los 40 años, sobre peso y obesidad. A los niños les damos una plática en el ISSSTE tenemos una estrategia tres por uno, tres por mi salud, hoy y mañana son comida chatarra, hoy y mañana sin bebidas azucaradas, hoy y mañana 10 mil pasos por mi salud.
Luz Yadira Luna Hernández, Responsable del programa ECOS para el Bienestar del ISSSTE
Los servicios se llevaron a cabo de 9 de la mañana a dos de la tarde, brindando una ventana accesible para que la comunidad educativa pudiera aprovechar y mejorar su bienestar general. Y solicitaron estar atentos a través de los canales y redes sociales para conocer sobre nuevas convocatorias en otros municipios.