La falta de quórum en la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos impidió el análisis de la solicitud que entregó el Ejecutivo para separar a Uriel Carmona Gándara del cargo de fiscal general del Estado, señaló la diputada local del partido Redes Sociales Progresistas, Érika Hernández Gordillo.
Carmona Gándara es investigado por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda “N” y la presunta tortura contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo”.
Perfectamente, podría ser una sesión ordinaria para que así nosotros lo tengamos agendado, contemplado en nuestras agendas y podamos estar presentes, como ha pasado cuando han querido hacer sus convocatorias para, pero cuando han querido hacer sus sesiones ordinarias para las convocatorias de magistrados, como lo van a hacer para el órgano de control del Impepac y, bueno, la asistencia también la garantizamos si nos avisan con tiempo… CORTAR PREGUNTA. Creo que lo he comentado, más allá de los intereses, no hay un tema de manera personal, un interés político, es simplemente el interés político
Érika Hernández Gordillo / Diputada Partido RSP
Hernández Gordillo enfatizó que, primero se debe confirmar la presencia de quienes integran la Junta Política y de Gobierno y, posteriormente, convocar a sesión para revisar este tema.
En uso de sus facultades, el pasado cinco de octubre, el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos presentó ante la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos la solicitud de remoción de Uriel Carmona Gándara, como Fiscal General del Estado de Morelos.