Economía

Familias morelenses se preparan para la tradicional cena del Grito de Independencia en el mercado Adolfo López Mateos

Publicado

en

En la víspera de la celebración del 214 aniversario del Grito de Independencia, el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca se llena de vida y sabor. Decenas de familias acuden a comprar los ingredientes esenciales para la tradicional cena mexicana; pozole, tacos dorados, tostadas, quesadillas, pambazos o chilaquiles.

Con canastas en mano y listas de compras bien pensadas, las y los morelenses llenan los pasillos del mercado, buscando los mejores precios para los ingredientes de sus recetas familiares. Las risas y las pláticas sobre los platillos típicos inundan el ambiente, mientras las personas se preparan para una noche de fiesta y unión familiar.

En familia con pozole con unos tamalitos al día siguiente una pancita todo en familia ahorita compramos para hacer unos chicharrones preparados compramos unas manitas de cerdo que compramos para hacer el pozole yo creo que están igual ni bajan y suben no tengo una cantidad específica porque siempre te pasas con algo una cena completa unos mil pesos para ocho personas

Norma Hernández Gallardo/ Habitante Cuernavaca

Pues el tradicionalmente pozolito, los taquitos, las tostaditas y todo eso y en familia todos ahorita compré carne de puerco media cabeza y así me gasto como mil 500, pero somos como unas 15 personas o 20

Rosana Santana Ramírez/ Habitante de Cuernavaca

Vamos a festejar en familia vamos a hacer una cena vamos a hacer tamalitos, pozole con unas tostaditas y la receta jugar lotería y algunas cosas así aproximadamente como mil 500 aproximadamente para 15 personas es el pretexto ideal para reunirnos en familia para pasarla bien para no perder nuestras tradiciones y enseñarles a los pequeños que las reuniones familiares son lo mejor.

Rebeca Cruz Hernández / Habitante de Cuernavaca

Los precios en el mercado Adolfo López Mateos varían según los ingredientes. Las manitas de cerdo están a 70 pesos por kilo, la maciza a 110 pesos, la cabeza a 70 pesos y el kilo de maíz, base para el pozole, oscila entre 90 y 120 pesos, dependiendo del tamaño del grano.

A pesar del ligero aumento en los precios, los morelenses coinciden en que estas fechas son importantes para celebrar la identidad mexicana y preservar las tradiciones familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil