Este miércoles, el órgano político calificador del Congreso local terminó las entrevistas a los 245 solicitantes a magistratura del Tribunal Superior de Justicia, por lo que comenzará la evaluación de la trayectoria de estos profesionistas registrados.
Informó la diputada local del Partido Redes Sociales Progresistas Érika Hernández Gordillo, quien refirió que las dos convocatorias se dividen para elegir a siete magistrados faltantes, y otra referente a tres nuevas magistraturas de la segunda sala del tercer circuito judicial con sede en Cuautla.
Yo tengo que ser responsable, lo digo a título personal, hemos estado en todas las comparecencias, no hemos faltado a ninguna; hemos leído todos los ensayos de los aspirantes a estas convocatorias y, bueno, estamos en espera de presentar el análisis. Exactamente el día de ayer tuvimos una reunión también con los empresarios y con la sociedad, por esta misma inquietud que tienen, y bueno, creo que en tema de responsabilidades está que ya terminando hoy las comparecencias empezamos a ver, a analizar las currículas de las personas, junto con su experiencia laboral, si tienen carrera judicial…
Érika Hernández Gordillo / Diputada Local RSP
Al garantizar transparencia en este proceso de elección, indicó que de los 245 aspirantes, 144 se inscribieron para ocupar una de las siete vacantes y 101 a las tres nuevas magistraturas de la segunda sala del tercer circuito judicial en Cuautla.
Además, aseguró que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local no ha dado a conocer si algún magistrado en funciones se adhirió al decreto para el retiro voluntario anticipado.