En breve, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FECC) solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pagar la pensión al ex rector Alejandro Vera Jiménez de manera presencial, al continuar prófugo de la justicia.
Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción, aseguró que tras la promoción de un amparo para que Vera Jiménez siga cobrando su pensión de 20 mil pesos mensuales, se solicitara que sea en efectivo y de manera presencial para lograr su aprehensión y continuar con las investigaciones en su contra por el presunto desvió de recursos en la máxima casa de estudios durante su administración
“El ex rector Alejandro Vera se encuentra prófugo de la justicia. Existen dos órdenes de aprehensión en su contra por jueces del fuero común. Efectivamente, le ha sido concedida una suspensión provisional para seguir gozando de su pensión. Vamos a solicitar que sea él quien personalmente acuda a la UAEM para cobrar y lograr la aprehensión de este sujeto“
Menciono Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la UAEM
El fiscal Anticorrupción comentó que Vera Jiménez se le tiene que tratar como a cualquier persona, sin privilegios, por lo que la máxima casa de estudios tendrá que colaborar y notificar la medida, ya que no se le ha negado su solicitud, pero tendrá que recibirla en mano y así lograr ejecutar la orden de aprehensión. Alejandro Vera Jiménez tiene una ficha de búsqueda y el pago de una recompensa de 110 UMAS, equivalente a 114 mil 144 pesos, a quien aporte datos para su localización.