Para fomentar en las infancias la valentía para hablar y denunciar si son víctimas de algún delito en su entorno social o familiar; la Secretaría de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, presentó en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, del municipio de Emiliano Zapata, ante 300 estudiantes de primero a sexto grado, la obra de teatro “La nueva Voz de Elie”
La historia narra la vida de Elie, una niña que enfrenta la angustia de ser molestada por el “Monstruo de las Cobijas”. Con la ayuda de su amiga Sofí, quien descubre que es su tío quien la asusta, Elie encuentra la valentía para hablar sobre su situación.
Dalila Mosqueda Fuentes, Secretaría de Acuerdos del Poder Judicial, precisó que la obra incluye un diálogo clave que refleja el mensaje de seguridad y confianza que se desea transmitir a los pequeños, ante situaciones de abuso, fomentando un ambiente de confianza y comunicación.
La obra tiene como intención de que los niños a través de esta representación hablen de lo que les sucede por parte de personas que puedas estar vulnerando los derechos y que a través de esto puedan hablar y expresar sus emociones.
Dalila Mosqueda Fuentes, Secretaria de Acuerdos del TSJ
La dramaturgia y dirección escénica están a cargo de Eunice Astrid Moreno Soto, quien ha creado una narrativa accesible y poderosa para que los niños comprendan la importancia de alzar la voz y buscar ayuda.