Internacionales

FRANCESES SE OPONEN A LA NUEVA LEY ANTIMIGRANTE

Publicado

en

Este fin de semana, decenas de miles de personas se manifestaron en París y varias ciudades francesas en contra de la nueva ley migratoria, generando gran controversia en el país. Los manifestantes instaron al presidente Emmanuel Macron a evitar la entrada en vigor de la norma, considerada como “la más dura en 40 años”.

La ley antiinmigrante fue aprobada por el Parlamento francés a finales de diciembre y ha sido calificada por críticos como una “traición” a los valores franceses. Entre otras medidas, la ley establece una cuota anual para inmigrantes (excepto solicitantes de asilo), la retirada del permiso de residencia por violación de la ley o “violación de los principios de la república”, así como una reducción significativa de beneficios y subsidios para los inmigrantes. También busca obstaculizar la llegada de familiares de los inmigrantes al país.

A pesar de que Macron inicialmente respaldó la ley, en un giro inusual mencionó que algunos artículos podrían ser inconstitucionales. En este contexto, las protestas cobran especial relevancia, ya que el Consejo Constitucional deberá decidir este jueves si los artículos de la ley contravienen la Constitución francesa o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil