El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, con quien consolido el compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de vida en la entidad y promover su desarrollo social, cultural y económico.
Recordaron que fruto de la gestión del mandatario estatal ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEDATU ha destinado una inversión histórica de más de 2 mil 650 millones de pesos en Morelos. Fondos que han beneficiado a los 36 municipios, marcando un hito en la realización de obras y la revitalización de espacios públicos.
Las acciones emprendidas abarcan proyectos de infraestructura, con especial énfasis en el rescate de lugares emblemáticos y la rehabilitación de mercados y áreas deportivas. Como la construcción de la Unidad Deportiva “La Nopalera”, el Mercado Municipal 31 de marzo y la renovación del entorno urbano en la colonia La Nopalera de Temixco, con una inversión de más de 114 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
Adicionalmente, se llevó a cabo la construcción del nuevo Mercado Municipal de Tepoztlán, con una inversión que supera los 134 millones de pesos, y el Mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, con una asignación de más de 160 millones de pesos. Reconocieron que es proyectos no solo brindarán espacios dignos para los comerciantes locales, sino que también fomentarán la economía y el consumo local.
La reunión, celebrada en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, contó con la participación de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y Brenda García Pineda, representante de la SEDATU en Morelos, junto con otras autoridades.