Margarita González Saravia, gobernadora, anunció un aumento salarial del 30 por ciento para los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como un reconocimiento a su trabajo.
Con el alza, un agente policiaco con un sueldo de 10 mil 107 pesos, ahora ganará 15 mil pesos mensuales.
El ajuste, para el último trimestre del año, tendrá una inversión de 33.7 millones de pesos y posteriormente un costo anual de 135.7 millones de pesos, a favor de 1,571 elementos para el bienestar social y la seguridad alimentaria de sus familias, detalló la mandataria estatal.
Como primer acto de gobierno, quiero comentarles que a partir del primero de octubre van a ganar 30% más y mi compromiso es irles aumentando su salario hasta que tengan un salario digno.
Margarita González Saravia / Gobernadora del Estado Morelos
A las mujeres policías, les garantizó que buscarán la manera de apoyarlas de manera especial, para que se sientan seguras junto con sus familias.
Además, la jefa del Ejecutivo anunció que las mesas de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se llevarán a cabo en las siete regiones de la entidad, donde atenderán y escucharán las propuestas, así como necesidades de los alcaldes.