Ante las bajas temperaturas registradas en las zonas altas de Morelos, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) permitirá que los estudiantes acudan a clases con ropa abrigadora extra, además del uniforme escolar. Esto con el fin de garantizar su bienestar en la temporada de frío, especialmente en municipios como Huitzilac y poblados como Tres Marías.
Leandro Vique Salazar, director del IEBEM, destacó que se coordinarán con la Secretaría de Salud para proteger a los alumnos. Exhortó a las familias a asegurar que sus hijos utilicen chamarras o suéteres que los cubran adecuadamente, subrayando que no habrá sanciones por utilizar prendas que no formen parte del uniforme.
Ya saben que en esta época de frío las niñas, niños y adolescentes pueden a partir de que inicie el frío pueden agregar el suéter o la chamarra que sea de su agrado o que realmente les cubra porque las escolares son muy delgados entonces tienen la libertad de llevar cualquier suéter o chamarra por la temporada de frío. Tienen libertad de abrigarse sobre todo en la zona de Huitzilac y a Tres Marías los santos sería inhumano, no permitir que llevaran otro tipo de vestimenta encima del uniforme para cubrirse.
Leandro Vique Salazar, Director General del IEBEM.