Las y los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) supervisaron la impresión de las boletas y el material electoral que se utilizará en las próximas elecciones para renovar la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
La consejera electoral, Isabel Guadarrama Bustamante, visitó junto a sus colegas las instalaciones de la empresa Lithoformas, encargada de la producción de las papeletas. Durante la visita, les explicaron el proceso de impresión y las nueve medidas de seguridad implementadas para garantizar la integridad del material electoral.
Recordar que el padrón electoral cuenta con 1 millón 677 mil 531 ciudadanas y ciudadanos y entonces habrá que comentar que tendremos más de 3 millones y medio de boletas en las cuales están garantizadas para todas y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del Estado de Morelos. Acudimos precisamente a este significativo operativo nada más para la empresa que es el claquetazo precisamente como se llama, para la impresión de estas boletas.
Informó que se espera que las boletas para la elección local arriben a Morelos esta semana, asegurando así que estén listas para el día de las elecciones.
El IMPEPAC emitió una licitación nacional para contratar a la empresa encargada de la impresión y elaboración del material electoral, seleccionando en esta ocasión a Lithoformas, ubicada en la Ciudad de México.