La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FEUM) reveló que tres de las ocho planillas que compiten por la dirigencia recibieron impugnaciones debido al uso de estrategias no permitidas durante la etapa de proselitismo, que concluyó el pasado 7 de marzo.
Alejandro Álvarez Silva, presidente interino de la FEUM, explicó que las planillas en cuestión violaron el reglamento al realizar proselitismo a través de redes sociales y utilizando spam en WhatsApp. Por lo que esta situación está siendo analizada por el colegio electoral, que deberá resolver las impugnaciones.
Señaló que las sanciones que podrían aplicarse a las planillas impugnadas incluyen amonestaciones verbales o incluso la cancelación del registro.
Sí, recibimos impugnaciones, ya se turnaron a las planillas correspondientes y el colegio electoral sesionará el día de mañana para darle solución a estas impugnaciones. Tuvimos cerca de tres impugnaciones, fueron pocas, pero fueron contundentes vamos a hacer la revisión y el análisis para poder dar certeza a las representaciones legales de las planillas de cómo fueron contestadas sus impugnaciones, fueron impugnaciones del proselitismo prácticamente en el tema de redes sociales y el tema de spam por WhatsApp, entonces va por ahí el rumbo de las impugnaciones.
Alejandro Álvarez Silva / Presidente Interino de la FEUM
El líder estudiantil hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que emitan un voto razonado, eligiendo las mejores propuestas. Informó que, después de la votación programada para el próximo jueves 14 de marzo, la planilla ganadora y el nuevo comité tomarán protesta el día 22 del mismo mes.