Para impulsar la capacitación, certificación y autoempleo de mujeres en el área de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, invitó a este sector de la población a inscribirse al taller donde podrán aprender de electricidad, acabados, plomería y soldadura.
El presidente de la CMIC en Morelos, Armando Núñez Iragorri, comentó que a través de recursos del FIDECOMP, la Cámara puede impulsar el autoempleo para las mujeres o la certificación para incursionar en el campo laboral.
Debido a que el cupo es limitado y ya quedan pocos espacios, invitó a las mujeres a inscribirse lo antes posible para que estén listas para iniciar el 1 de febrero con su capacitación.
El objetivo es que hagan oficios es enseñarle a las damas a trabajar en el ámbito de la construcción en trabajos que en realidad no son tan pesados, son pesados, pero no tan pesados como precisamente la albañilería, es enseñar oficios que son bien pagados y con estos oficios ellas ya van a poder trabajar tanto en la construcción como en las fábricas, porque salen ya con unos certificados que normalmente te piden las fábricas y ellas ya podrían empezar a integrarse en la industria.
Armando Núñez Iragorri, Presidente de la CMIC en Morelos.
Con este curso, las mujeres que participen pueden encontrar empleo en diferentes partes, por lo que tendrán mayores oportunidades.
El líder de la Cámara de la Construcción, refirió que por lo regular estos trabajos se encasillaron en los varones; sin embargo, en la actualidad, las mujeres se están abriendo paso, lo que les da un papel muy importante dentro de este sector.
Aunque es el primer taller que imparte la CMIC en estos temas dirigido a mujeres, ya hay varias trabajando.