En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a las familias a sobrellevar enfermedad, a través del programa “Viviendo con Diabetes” el cual ofrece apoyo integral, incluyendo educación, acompañamiento psicológico y asesoría nutricional, ayudando a familias a manejar la diabetes con éxito.
Este año el organismo ha lanzado una campaña informativa sobre el impacto de la diabetes, especialmente en las infancias con diabetes tipo 1, una condición que afecta a millones en todo el mundo. Con diagnóstico y tratamiento adecuados, ellos pueden llevar una vida activa y saludable, señaló el Dr. Luis Carlos Jiménez Chávez, del IMSS.
Destacó que esta enfermedad en niños requiere insulina diaria y monitoreo constante de glucosa. A corto plazo, un mal control puede causar complicaciones como hipoglucemia, mientras que a largo plazo puede afectar órganos como el corazón y los riñones. Educar y apoyar son claves para que los pequeños crezcan con calidad de vida. ¡Hagamos conciencia y trabajemos juntos!