Con el propósito de reducir accidentes y muertes durante las celebraciones decembrinas, este jueves comenzó el programa Conduce Sin Alcohol, que operará de forma ininterrumpida las 24 horas del día hasta el 6 de enero.
El operativo, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, contará con la participación de 800 elementos y 230 unidades móviles diarias.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó que se instalarán múltiples puntos de revisión diarios, donde se aplicarán pruebas de alcoholemia a conductores.
Para este mes de diciembre se prevé realizar 20 mil pruebas, alcanzando un total de 85,000 al cierre de 2024. “El objetivo es claro: proteger la vida e integridad de las y los ciudadanos para que todas las familias lleguen seguras a casa durante estas fiestas decembrinas”, afirmó Vázquez.
El operativo incluye medidas tecnológicas como pruebas de pipeta de alcoholemia, cámaras corporales y circuitos cerrados de televisión para garantizar transparencia en las intervenciones.
En lo que va del año, el programa ha instalado 3 mil 298 puntos de revisión, aplicado más de 65 mil pruebas de alcoholemia y detenido a 10 mil 923 conductores con niveles de alcohol superiores a lo permitido.