Sin categoría

Inició en Cuautla un mega operativo de descacharrización y fumigación

Publicado

en

Para mitigar el crecimiento de casos de dengue en Cuautla, los Servicios de Salud de Morelos y el Ayuntamiento de Cuautla, reforzaron la fumigación y descacharrización en las colonias con mayor incidencia, con una inversión de dos millones de pesos en insecticida.

El subdirector de Salud Municipal, Leonardo Esaú Vargas Valle, informó que la presencia del serotipo 3, que circula como resultado de la migración de personas de Centro y Sudamérica, afecta de manera rápida y más agresiva.

Exhortó a la población a limpiar patios y azoteas, desechar cacharros, lavar tapar y voltear   los utensilios de manera que no acumulen agua, donde se reproduce el mosco aedes aegypti, que transmite el dengue al ser humano.

Hay una inversión de dos millones de pesos en puro insecticida, donde el ayuntamiento va a aportar vehículos, personal y combustible para llevar a cabo esta acción. De igual manera viene una mega descacharrización, ese mismo día que comenzamos este lunes, igual de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en las colonias Año de Juárez y Casasano para que toda la gente esté ahí al pendiente, pendientes que sus cacharros y que pongan mucha atención, porque estamos frente a un panorama muy difícil

Leonardo Esaú Vargas / Subdirector de Salud de Cuautla

Advirtió que el huevecillo del aedes aegypti puede estar inerte hasta un año y al recibir agua eclosiona, luego de tres días son larvas y se desarrollan en cinco días.

Recomendó usar ropa de manga larga, colocar repelentes electrónicos, en forma de lociones y naturales como las plantas de albahaca, citronela, menta, menta de gato y melisa.

Solicitó a la población  que ante dolor de cabeza, detrás de los ojos y en articulaciones, además de fiebre, náusea, vómito y diarrea, síntomas que se presentan con el serotipo tres,  recibir atención médica. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil