Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han solicitado este martes la evacuación inmediata de varios edificios en el centro de Beirut, debido a la posibilidad de nuevos bombardeos en las próximas horas, en el marco de un alto el fuego que podría aprobarse próximamente en Líbano.
Un portavoz militar israelí, Avichay Adraee, publicó imágenes en redes sociales de los edificios que, según las FDI, están vinculados al partido-milicia Hezbolá. En su mensaje, instó a la población a mantenerse al menos a 50 metros de distancia de estos inmuebles como medida de precaución.
Este llamado ocurre tras una nueva oleada de ataques a gran escala por parte de las fuerzas israelíes, que se han centrado especialmente en el sur de Beirut, bastión de Hezbolá. Además, las tropas israelíes han avanzado hasta el río Litani, un avance significativo, ya que no se había logrado desde la retirada de Israel en el año 2000.
La posible interrupción de los ataques se produciría como resultado de un alto el fuego que aún debe recibir la aprobación formal del gobierno de Benjamin Netanyahu.