Autoridades del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ solicitaron a los beneficiarios realizar el proceso de “refrendo”, que consiste en la actualización de los datos personales en la plataforma electrónica oficial.
Denise Molina, directora estatal del programa, destacó la importancia de mantener el perfil activo y la información al día.
Los jóvenes deben ingresar a jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y verificar que sus datos sean correctos. Si es necesario realizar algún cambio, deberán actualizar la información y adjuntar la documentación solicitada para asegurarse de cumplir con los requisitos.
“Que consiste en que los jóvenes que han tenido una vinculación desde hace mucho tiempo, que en este caso la última fue en enero de este año, o que no se habían vinculado desde el año pasado o que no han concluido el registro por alguna razón, este es el momento en el que la plataforma les va a pedir actualizar sus datos para que nosotros como programa estemos seguros de que quieren continuar con el programa y están interesados en entrar a una capacitación porque estamos próximos a abrir plataforma”.
Denisse Molina Romero / Directora Estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro
Señaló que existen 50 mil jóvenes registrados en la plataforma, pero muchos podrían quedar fuera del programa si ya no cumplen con los requisitos, como la edad límite, por lo que es esencial que mantengan su información actualizada.