Locales

La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional propuso adecuar vialidades con ciclovías en Cuautla, para favorecer el ejercicio físico y disminuir la emisión de contaminantes

Publicado

en

Con solo una ciclovía de 3.2 kilómetros, la ciudad de Cuautla tiene las condiciones establecer una red de comunicación que permite la movilidad de sus habitantes en bicicleta para cumplir tareas cotidianas, lo que reduciría la emisión de contaminantes y abonaría a la salud de las familias al ejercitarse.

El director de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, Nicolás Aguilar Osorio, dijo que la única ciclovía comunica desde el distribuidor vial “José María Morelos” a la Central de Abasto, por el fraccionamiento Volcanes.  

Consideró que  debe priorizarse una red de ciclopistas, de hasta 20 kilómetros, para fomentar la movilidad en actividades laborales, educativas y recreativas, de manera que se usen todos los días.

“Por razones geográficas Cuautla es más apta para el ciclismo y lo vemos todos los días con tantas rodadas que se organizan, definitivamente vale la pena que una red de ciclovías pueda implementarse, no solamente por la cuestión tal vez deportiva o recreativa, sino como una alternativa de movilidad que es ya hoy en día fundamental en Cuautla”.

Nicolás Aguilar Osorio / Director Amviac.

Rememoró que, en los últimos dos años, han organizado el “Maratón Amviac”, que en su última edición completó 40 kilómetros de recorrido, con la participación de 130 ciclistas.

Nicolás Aguilar reconoció que hay mucho por hacer en materia de infraestructura, sin embargo, hay vialidades amplias que podrían adecuarse para facilitar el paso y protección de los ciclistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil