Locales

La Iglesia católica promueve la inclusión de las personas con discapacidad en el tercer Encuentro Diocesano de la Pastoral de Sordos y Fiesta de la Virgen del Silencio en Cuautla.

Publicado

en

En la Parroquia de Santiago Apóstol se llevó a cabo el tercer Encuentro Diocesano de la Pastoral de Sordos, una iniciativa de la Iglesia Católica para favorecer la inclusión de la feligresía sorda en Cuautla. Este programa proporciona servicios religiosos adaptados a personas con discapacidad auditiva, incluyendo la regularización de sus sacramentos y trámites parroquiales.

Durante un recorrido por las calles del centro de la ciudad, el párroco Alberto Vázquez Pedroza destacó que este grupo pastoral se formó hace un año con el objetivo de que las personas sordas se sientan plenamente incluidas en la comunidad religiosa. Señaló que, en Cuautla, alrededor de cuatro mil personas tienen algún grado de discapacidad auditiva, y hasta 50 fieles sordos asisten a misas dominicales.

“Una pastoral prácticamente joven, tenemos un año de haber iniciado este servicio y la idea es también evangelizar a nuestros hermanos sordos y ahí vamos avanzando poco a poquito, evangelizándolos y haciéndolos que se sientan parte de la iglesia, que se sientan integrados, incluidos”

Alberto Vázquez Pedroza / Párroco Santiago Apóstol Cuautla

Como parte de la estrategia de inclusión, se fomenta entre el personal de la parroquia el aprendizaje del lenguaje de señas. Se ofrecen niveles de interpretación básicos, intermedios y avanzados, así como formación en técnicas de interpretación para que puedan actuar como intérpretes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil