En recorridos de supervisión, la Jefatura de Protección Civil de Cuautla detectó con apoyo de la Subdirección Municipal de Ecología, 15 árboles sin vida con riesgo de desplomarse, por lo que fueron retirados.
La oficina aseguró que también retiran ramas secas, bajo autorización de especialistas. Estas acciones iniciaron en el fraccionamiento “Manantiales”, debido a que en las calles Purua, Acueducto y Agua Azul había riesgo de desplome de tres árboles y exhortó a los propietarios de los terrenos a reponer los ejemplares con apoyo de la oficina de ecología.
No podemos determinar nosotros cuál es el que sí tiene vida, el que no tiene vida, ya se encuentra personal de esa área y son quienes nos van a apoyar. Una vez que nos digan este árbol no tiene vida, no tiene forma de recuperarse inmediatamente lo talamos, jacarandas, aguacates y otras variedades que estamos viendo ahorita, están en esas condiciones completamente secos que requieren de la tala
Jefe de PC Cuautla
En el poblado de Cuautlixco han detectado al menos cuatro árboles dañados por un virus fulminante, que comienza atacando las ramas de la copa y desciende hasta secarlos, lo que representa un riesgo para los transeúntes.