Para ofrecer un refugio inmediato en comercios y establecimientos públicos a mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo, violencia, acoso sexual o que requieran asistencia de emergencia, la Gobernadora del Estado, Margarita González Saravia lanzó oficialmente el programa Código Violeta.
El primer negocio participante se localiza en la Plaza de Armas de Cuernavaca, y en esta fase inicial se han sumado 150 lugares, en los próximos meses se espera expandir esta cifra a 300, con la intención de seguir creciendo en el futuro.
Durante su intervención, la gobernadora compartió que cifras del INEGI revelan que más del 70% de las mujeres en el estado se sientan inseguras y enfatizó su compromiso con la seguridad de esta parte de la población.
“No nos detendremos hasta que cada una en el estado pueda caminar libremente por las calles, en Morelos la seguridad de las mujeres es una prioridad irrenunciable para nosotros, así es que a todas les digo que estamos con ustedes, somos una gubernatura de mujeres y para las mujeres”.
Margarita González Saravia, Gobernadora del Estado.
El evento contó con la presencia de Julia Brenda Villanueva Jiménez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Amelia Lizet López Sánchez, integrante de la Red Código Violeta; y los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, y de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique.