Una ola de calor excepcionalmente intensa está afectando a Londres durante el mes de octubre, una época del año en la que esta ciudad generalmente experimenta temperaturas más frescas. Las condiciones meteorológicas actuales están llevando las temperaturas hasta los 25 grados centígrados, mucho más allá de las máximas usuales de 16 °C en la capital británica.
Este inusual período soleado se prevé que se mantenga durante la próxima semana, colocando a Londres en un escenario más cálido que el de Barcelona. Para poner esto en perspectiva, la temperatura más alta registrada en el Reino Unido en octubre se remonta a 2011, cuando se alcanzaron los 29.9 °C.
El fenómeno de calor que afecta a Londres no es un caso aislado, ya que otras regiones europeas también han experimentado temperaturas inusualmente altas en meses recientes. En septiembre, Francia, Alemania y Suiza vivieron el mes más caluroso de su historia, mientras que a finales de septiembre y principios de octubre, algunas áreas de España y Portugal registraron temperaturas cercanas a los 40 grados.