Caos vial en las principales arterias de Cuernavaca, generó la marcha donde participaron 20 mil maestros pertenecientes a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, para exigir mejor atención médica.
Desde las 8:30 de la mañana, los docentes partieron del chapitel del Calvario hasta la delegación del ISSSTE, transitando por calles como Matamoros, Galeana y Las Palmas. A pesar de los desvíos implementados por la policía vial hacia las calles Morelos y Boulevard Juárez, el congestionamiento vehicular fue evidente, afectando a miles de conductores y transeúntes.
La protesta, que se prolongó por aproximadamente dos horas y media, culminó en la colonia Las Palmas.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos, alrededor de 360 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se quedaron sin clases durante el día. Las actividades escolares se reanudarán este 23 de abril.
La marcha magisterial concluyó alrededor de las 11 de la mañana, reanudándose la circulación vial y las actividades comerciales en la capital del estado, que se vieron interrumpidas.