En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana aprobó por mayoría de votos el proyecto de la Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos, por el cual declaró que Movimiento Alternativa Social (MAS) no reunió el número mínimo de personas afiliadas para conservar el registro como partido político.
Los consejeros electorales señalaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) revisó validación como cada tres años del número de militantes para que no haya duplicidad de afiliados, y que el Impepac fue notificado que MAS tendrá que desaparecer.
La presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, explicó que MAS no reunió el número mínimo de afiliados, es decir, requería 3 mil 944, ese decir el 0.26 por ciento del padrón electoral, y sólo acreditó 3 mil 879.
En tanto, el partido MAS a través de un comunicado de prensa, lamentó la determinación del Impepac y aseguró que recurrirán a los órganos jurisdiccionales electorales para revertirla; ya que cuenta con más de 6 mil ciudadanos adheridos al MAS.