Con recursos económicos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, en la primaria “Plan de Ayala”, ubicada en Cuautla, se colocó la barda perimetral oriente del plantel, a lo largo de 76 metros y 2.5 de alto, con lo que se terminan las quejas de los vecinos por destrozos en sus propiedades por parte de estudiantes.
El director del plantel, Luis Rey Vera Yáñez, aseguró que son más de mil estudiantes los beneficiados, ya que también se incluye a los que asisten en el turno vespertino a la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
Aseguró que este apoyo de la Secretaría de Bienestar también sirvió para restituir la loseta en tres salones.
Asimismo, lo que hicimos fue arreglar tres salones, que a pesar de que son salones nuevos, lo que es la loseta se colapsó en medio, exactamente a la mitad como que se le levantó toda esa área de esos tres salones y tuvimos que quitar toda esa loseta de los tres salones y se volvió a instalar.
Luis Rey Vera / Director primaria “Plan de Ayala”
Aseguró que las obras que se desarrollaron fueron definidas por los comités de padres de familia de los dos turnos. “La Escuela es Nuestra” es un programa orientado a dignificar los planteles educativos del sector público de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.